Listados alfabéticos:

viernes, 16 de diciembre de 2016

Terry B. Bisson (1942 - )

Terry Ballantine Bisson:

Nació el 12 de febrero de 1942 en Madisonville, Kentucky y su infancia la pasó en Owensboro, Kentucky.

Es un autor estadounidense de ciencia ficción y fantasía y es  más conocido por sus cuentos.

Siendo estudiante en la Universidad de Grinnell (Iowa) en 1961, fue uno los doce estudiantes que viajaron a Washington, DC durante la crisis de los misiles en apoyo del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy por la "carrera de la paz".

Kennedy invitó al grupo en la Casa Blanca y se reunieron por varias horas con McGeorge Bundy. Este grupo de doce personas recibió una amplia cobertura de prensa, y este evento se consideró como el inicio del movimiento estudiantil de paz.

Después de salir de la Universidad de Grinnell, Bisson se graduó de la Universidad de Louisville en 1964. 

Vivió en la ciudad de Nueva York durante la mayor parte de las siguientes cuatro décadas, pasando a Oakland, California en 2002.

Se convirtió en escritor en 1981 y fue un miembro de auto-identificados de la nueva izquierda, en asociación con Judy Jensen.

Las opiniones políticas de Bisson son evidentes en 1988 en su historia alternativa novedosa fuego en la montaña, con su elogio abierto del socialismo revolucionario .

Bisson se ha casado tres veces. Su primera esposa, Deirdre Holst, tienen tres hijos. Su segundo matrimonio fue con Mary Corey. Y por tercera vez se casó con su "compañera de mucho tiempo" Judy Jensen el 24 de diciembre de 2004; la pareja tiene una hija en común y dos hijos de Jensen.

Logotipo y trofeo de los premios "Nebula"
En la década de 1960, al principio de su carrera, Bisson colaboró en varias historias del cómic con Clark Dimond y editó las principales publicaciones en blanco y negro de terror, dejándolo antes de la cuarta edición.

En 1996, escribió dos terceras partes de las adaptaciones de los cómics de Nueve Príncipes de Ámbar y Los cañones de Avalon y los dos primeros libros de Roger Zelazny y la serie Ámbar.

En 1997, Bisson utiliza el esquema de Walter M. Miller para completar la escritura de San Leibowitz y el caballo salvaje de la mujer, una secuela sin terminar de la clásica novela de 1960 de Miller Cántico por Leibowitz, después de la muerte de Miller.

Varias de sus obras, han ganado premios importantes en la comunidad de la ciencia ficción, como el Hugo y el Nebula.

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Cántico por MillerEl quinto elemento
Estan hechos de carne
Fuego Cruzado
La conspiración alejandrina
La lucha para sobrevivir
Macs
Primer fuego






Creo que una de sus novelas más famosas es "El quinto elemento" que fue llevado al cine en 1997.

Este film fue dirigido por Luc Besson y fue protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich e Ian Holm entre otros y cuyo argumento es el siguiente:

Cartel del film "El quinto elemento"
En el siglo 23, Korben Dallas, un ex agente de las fuerzas especiales, que ahora ejerce como taxista, se encuentra atrapado en una lucha para desafiar a un malvado profetizado, de la destrucción de la Tierra. Cuando una misteriosa mujer entra en el asiento trasero de su taxi, todo se pone del revés siendo perseguido por el gobierno y por un poderoso magnate reclutado por las fuerzas del Mal. Esta mujer pelirroja es la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento.

Fotograma es este film

Este film tuvo muchos premios y nominaciones, entre ellos destacan la nominación al oscar de 1998 por el efecto sonoro, ganador del premio Bafta de 1998 por los efectos especiales, ganadora al premio Cesar en 1998 por el mejor director, a la mejor fotografía y mejor diseño de producción de un total de ocho nominaciones, etc. etc

En el siguiente video se puede ver el trailer de esta película:






 Para cualquier consulta: jortanav2@gmail.com





















No hay comentarios:

Publicar un comentario