Listados alfabéticos:

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sunao Yoshida (1969 - 2004)

Sunao Yoshida:


Novelista japonés, su nombre real es Sunao Matsumoto y nació en la Prefectura de Fukuoka el 24 de octubre de 1969.

Estudió en el colegio La Salle de Kagoshima y en la Universidad de Waseda en Tokio, además obtuvo su maestría en la Universidad de Kioto.

Este autor fue conocido principalmente por sus novelas ligeras, un género literario japonés que incluye historias para el público joven, caracterizado por su sencillez y la profusión de ilustraciones, además con cubiertas ilustradas con estilo anime, su primer novela fue Ángel Genocida que fue publicada en 1997.

Yoshida murió en junio de 2004 debido a una obstrucción pulmonar, poco después de dar la noticia de la adaptación de su novela al anime. 

El estudio de animación Gainax, designaría a Yoshida como jefe para designar el mundo de su proyecto Bushilord, pero fue retrasado indefinidamente luego de su muerte.

Entre junio y octubre de 2006, sus editoras, Kadokawa Shoten, Gonzo (studio) y Broccoli (company), mantuvieron una exhibición en memoria de la obra de Sunao, en su casa en Ashiyamachi, Fukuoka.

Este autor, a pesar de su corta vida, fue galardonado con varios premios en el que destaca el Gran Premio Sneaker, después de publicar la segunda edición de su obra Genocide Angel.

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Trinity Blood-R.A.M. 01 - Desde el Imperio
Trinity Blood-R.A.M. 02 - Ruido silencioso
Trinity Blood-R.A.M. 03 - Know Faith
Trinity Blood-R.A.M. 04 - El día del juicio
Trinity Blood-R.O.M. 01 - La Estrella de la Desolación
Trinity Blood-R.O.M. 02 - El ángel de la arena ardiente
Trinity Blood-R.O.M. 03 - Los señores de la noche
Trinity Blood-R.O.M. 04 - El estigma de la Santa
Trinity Blood-R.O.M. 05 - El Trono De Rosas
Trinity Blood-R.O.M. 06 - La corona de espinas


TRINITY BLOOD:


Es una serie de novelas de este autor de ciencia ficción y acción, con ilustraciones de Thores Shibamoto y basadas en un personaje histórico: Caterina Sforza.  

El argumento de este estas novelas se podría resumir en que después del Armagedon, aparecieron ciertas criaturas inteligentes que se alimentaban de sangre humana, en base a las antiguas leyendas se les llamó "Vampiros". Entonces comenzó una guerra fría entre el Imperio de la Humanidad Verdadera, nación de los vampiros y el Vaticano, convertido ahora en el centro de la civilización Humana.

Aunque ninguna de las dos partes desea una guerra, existe un grupo extremista que busca deshacer el pequeño equilibrio entre las dos naciones y comenzar la lucha: la Orden Rozenkreuz. Por ello en el Vaticano, la Cardenal Caterina Sforza, ministra de Asuntos Exteriores, ha creado la Agencia AX, cuyos miembros son clérigos entrenados para la batalla y que poseen habilidades especiales; entre ellos se encuentra el protagonista de la historia: Abel Nightroad, quien es realmente un Krusnik, una especie diferente y casi desconocida que se alimenta de la sangre de los vampiros.
 
Dibujo del manga de Trinity Blood

Trinity Blood apareció originalmente como dos series de seis volúmenes de novela ligera. 

La primera serie se titula Rage Against the Moons (RAM), y la segunda serie Reborn on the Mars (ROM). 

La serie R.A.M. se centra en los diversos casos de los miembros de la AX, sobre todo el Padre Abel Nightroad, los crecientes problemas con la Orden Rosenkreuz y la búsqueda de la paz entre los seres humanos y vampiros. 

En la serie R.O.M. se retoman elementos de la otra serie sin que necesariamente haya una relación cronológica. 

La lectura de estas dos series, debe llevar un orden alternado (RAM1, ROM1, RAM2, ROM2 etc.) para que se entiendan de mejor manera algunas partes de la trama, sobre todo, la aparición paulatina de los personajes.  

Esta serie de novelas también fue adaptada al manga por Kiyo Kūjō y al animé con dirección de Tomohiro Hirata, con mucho éxito entre los más jóvenes y también entre los que no lo son.

En el siguiente video se puede oir la canción de "angel of darkness" y ver algunas imágenes del manga:







Para más información: jortanav2@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario