Listados alfabéticos:

martes, 15 de noviembre de 2016

Steven Saylor (1956 - )

Steven Saylor:

Escritor estadounidense especializado en novela histórica y policiaca, nacido en Port Lavaca, Texas el 23 de marzo de 1956. Estudió en la Universidad de Texas en dónde se graduó en história y en clásicos.

Su pasión por la escritura le llevó a trabajar de editor y a publicar numerosos artículos y cuentos en diversos periódicos y revistas de San Francisco, tales como San Francisco Bay Guardian, Ellery Queens Mistery Magazine y Magazine of Fantasy and Science Fiction. 

La mayoría de sus obras, son de carácter histórico policíaco, en las que a través de un personaje detectivesco, analiza la historia de Roma desde su creación. 

Como experto en vida cotidiana romana y en los políticos de la época, ha participado en varios documentales del Canal televisivo "Historia".
Da más preponderancia a los personajes de ficción que a los reales, y su lectura resulta agradable y entretenida.

Su serie de novelas policiacas ambientadas en pleno apogeo del Imperio Romano, que él mismo denominó ROMA sub rosa (sub rosa: `dícese de lo furtivo y encubierto`), tienen como protagonista a Gordiano el sabueso, sagaz detective y amante de la buena vida que resuelve con aparente desparpajo los casos más enmarañados, tales como los que se plantean en todos los casos que componen esta serie. 
Saylor con Solomon (2003)


Contribuyó con ensayos autobiográficos a tres antologías de escritura gay editada por John Preston, Hometowns, A Member of the Family y Friends and Lovers, y antes de su carrera como escritor de novelas, publicó ficción erótica gay con el pseudónimo de Aaron Travis.

Saylor ha vivido con Richard Solomon desde 1976; se registraron como pareja de hecho en San Francisco en 1991 y más tarde disolvieron esa pareja para casarse legalmente en octubre de 2008. La pareja divide su tiempo entre sus propiedades en Berkeley, California, y Austin, Texas.

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Roma 01 - Roma
Roma 02 - ImperioRoma sub rosa 01 - Sangre romana
Roma sub rosa 02 - La casa de las vestales
Roma sub rosa 03 - El brazo de la justicia
Roma sub rosa 04 - La muerte llega a Roma
Roma sub rosa 05 - El enigma de Catilina
Roma sub rosa 06 - La suerte de Venus
Roma sub rosa 07 - Asesinato en la Vía Apia
Roma sub rosa 08 - Cruzar el Rubicón
Roma sub rosa 09 - El cerco de Massilia
Roma sub rosa 10 - La adivina de Roma
Roma sub rosa 11 - El veredicto de César
Roma sub rosa 12 - El triunfo de César
Roma sub rosa precuela 01 - Las siete maravillas
Roma sub rosa precuela 02 - Corsarios Del Nilo





Para más información: jortanav2@gmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario