Listados alfabéticos:

jueves, 2 de junio de 2016

Rick Riordan (1964 - )

Rick Riordan:

Nació el 5 de Junio de 1964 en San Antonio (Texas). Actualmente vive con su esposa, sus dos hijos (Haley y Patrick), sus dos gatos negros y su perro (una mezcla de Golden Labrador).

Le gusta emplear su tiempor libre en leer, nadar, tocar la guitarra, viajar con su familia u jugar a videojuegos con sus hijos (como World of Warcraft o juegos de la Wii).

Rick Riordan procede de una familia con arte en las venas: su madre se dedicó a la música y su padre hizo lo propio con la cerámica. No es de extrañar que le resultase fácil escribir, cosa que hace desde el colegio.

En su juventud Rick estudió en Alamo Heights High School (San Antonio, Texas), donde ejerció de editor para el periódico escolar. Fue en su época estudiantil cuando obtuvo el tercer puesto del campeonato estatal literario UIL.

Su pasión por la escritura le llevó a escribir un periódico clandestino donde se burlaba de su escuela, especialmente del equipo perdedor de fútbol, lo que le llevó a tener algún que otro problema (el susodicho equipo de fútbol se vengó de Rick lanzando huevos contra su coche).

Comenzó escuela de educación superior en el norte de Texas, por ser esta la que contaba con un mejor programa de música (por esa época Rick quería ser guitarrista). Pero más tarde cambió a la Universidad de Texas en Austin, donde se graduó en la doble licenciatura de inglés e historia. Consiguió su permiso para ejercer como profesor de inglés e historia en San Antonio Independent School District.

Durante su estancia en la escuela de educación superior trabajó durante tres años como director de música de un campamento de verano, Camp Capers. Fue allí donde surgió la idea para el Campamento Mestizo. Su primer trabajo de jornada completa fue como profesor de secundaria de New Braunfels (Texas). Después Rick y su mujer se mudaron a San Francisco, donde vivieron durante ocho años mientras Rick enseñaba en Presidio Hill School. Cuando Haley y Patrick llegaron a la vida del escritor, la familia decidió mudarse al que había sido su hogar: San Antonio. Ya en Texas Rick Riordan se dedicó por completo al alumnado del Saint Mary’s Hall enseñando inglés y estudios sociales durante seis años. Dejó de enseñar para convertirse en profesor a tiempo completo.

Durante el tiempo que se dedicó a la educación enseñó mitología todos los años. Convirtiéndose en su parte favorita y también en la del alumnado.

El primer libro que recuerda haber leído por diversión fue El señor de los anillos (que releyo la friolera de diez veces). Sus gustos literarios cambiaron con el paso del tiempo: la mitología griega y nórdica marcaron sus lecturas infantiles, el tema principal de sus lecturas juveniles fue la fantasía y la ciencia ficción y como lector adulto se interesó por los misterios.

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Diarios de un SemidiosEl hijo de SobekHéroes Del Olimpo 01 - El Héroe Perdido
Héroes Del Olimpo 02 - El hijo de Neptuno
Héroes Del Olimpo 03 - La marca de Atenea
Héroes Del Olimpo 04 - La casa de Hades
Héroes Del Olimpo 05 - La sangre del Olimpo
Las Crónicas de Kane 01 - La pirámide roja
Las crónicas de Kane 02 - El trono de fuego
Las crónicas de Kane 03 - La sombra de la serpiente
Los epedientes del semidios
Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 01 - El ladrón del rayo
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 02 - El mar de los monstruos
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 03 - La maldición del titán
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 04 - La batalla del laberinto
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 05 - El último héroe del Olimpo
Percy Jackson y los dioses griegos
The 39 clues 1. Laberinto de huesos 



Adaptaciones cinemátográficas:

 

Hasta la fecha 2 son las películas que se han realizado que son:

La primera fue Percy Jackson y el ladrón del rayo del año 2010 y dirigida por Chris Columbus que fue también director de varias películas de Harry Potter y fue el que adaptó el primer libro de la serie de aventuras fantástico-mitológicas de Rick Riordan “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo”.

Percy Jackson que fue interpretado por Logan Lerman, es un adolescente normal que cambia totalmente su vida cuando descubre que su padre es el dios Poseidón y su objetivo será detener una batalla entre los dioses del Olimpo.

En este video se puede ver el trailer de esta película:



Fotograma de este film


Y la segunda fue Percy Jackson y el mar de los monstruos de 2013 y fue dirigida por Thor Freudenthal. 
Cartel del film en español.

En esta ocasión Percy Jackson, interpretado de nuevo por Lerman, busca el vellocino de oro a través del peligroso Mar de los Monstruos.

Fotograma de este film.
En este video podemos ver el trailer de esta película:





Para cualquier consulta la podéis hacer a jortanav2@gmail.com
































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario