Listados alfabéticos:

lunes, 22 de febrero de 2016

Erasmo Cachay Mateos (1977 - )


Erasmo Cachay Mateos, nació en Lima (Perú) en el año 1977. Actualmente es residente en Alemania y es graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Stuttgart. 

Erasmo es una persona polifacetica, a parte de ser poeta y novelista, es ingeniero de profesion, trabajando como gestor de proyectos, acaba de publicar su primera novela "La casa Dreyfuss" por la editorial amarante (amazon) y además, es amante del cine y del futbol.

La convivencia en paz y la felicidad son una de sus grandes virtudes. Como ejemplo de ello, se puede comprobar en los comentarios que hace en su blog:

Algunos datos sobre su formación, experiencia laboral, etc.:

Educación escolar y superior:

1982-1993 Colegio Americano Miraflores Lima, Peru
1998-2003 Universidad de Stuttgart (Ingeniería electrónica) Alemania
2008-2010 Universidad de Reutlingen-MBA Alemania

Experiencia laboral:

2003-2008 Ingeniero de Producción, Robert Bosch AE Reutlingen, Alemania
2008-2011 Gestión de proyectos, Robert Bosch GS Stuttgart, Alemania
2011-2015 Jefe de Proyectos (Producción), Robert Bosch PT Leinfelden, Alemania
2015-actual Coordinador Mundial de sistemas planificación en producción Leinfelden, Alemania.

Especializaciones:

- Project Management t (Gestión de Proyectos internacionales)
- Especialista en Lean Management y Lean Manufacturing

Idiomas:

- Español: Lengua materna
- Alemán: Excelente
- Inglés: Excelente
- Francés: Principiante

Experiencia literaria:

1º) Novela:

 a) Publicación de la novela “La casa Dreyfuss”

- Editorial Amarante: Link
- Presentación en Madrid en 2015. Novela disponible en España, On-Line (como e-Book) y en librerías “El Virrey” de Lima, Perú.

b) Algunas menciones:

- TodoLiteratura: Link
- Universo La Maga: Link
- Republicaliterariamalyve: Link

2º) Artículos:

a) Colaboraciones libres en portales de internet como Sane Society o Margencero.

b) Colaborador libre de las revistas digitales “LITERAR” (Argentina) y “ACALANDA” (España)

3) Publicación segunda novela “Después del nuevo Amanecer” en Septiembre de 2017.

Otros datos de interés:
Erasmo Cachay

Los libros que tengo en mi biblioteca de este autor son:

Después del amanecer
La casa Dreyfuss


La casa Dreyfuss:


Esta novela cuenta la historia de Eduardo Sánchez que es un joven ejecutivo peruano que trabaja en la mayor empresa de su país. Pese a su éxito, siente un gran vacío interior.

Sin embargo, una noche su familia le cuenta un antiguo relato fantástico que no deja de perturbar al joven Eduardo. Su curiosidad le llevará a investigar el pasado de la misteriosa estirpe de los Dreyfuss. Ve así la oportunidad de su vida: llevar a cabo una misión y el alumbramiento de la verdad. Una verdad que ha permanecido oculta durante años y conocida como el secreto de la Casa Dreyfuss. 

Se podría decir que en "La casa Dreyfuss" encontramos los ingredientes más atractivos para una novela exitosa: una narración trepidante, construida con frases cortas, abundantes diálogos, una buena dosis de intriga, persecución policial, detectivismo y corrupciones empresariales.

Yo que la he leído, puedo decir que me ha gustado mucho. Una novela de lectura rápida y fácil que te engancha de principio a fin, por lo que la recomiendo al cien por cien.

Para quien lo quiera leer, lo puede comprar en Amazon y lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Para decidirte a comprarlo, en este enlace también se puede acceder a la descarga de una muestra gratuita del mismo.

En el siguiente enlace podremos ver un interesante artículo sobre la presentación de su libro "La casa Dreyfuss" en Madrid, publicado en el magazine "Acalanda" por Víctor Marchán el 17 de junio de 2015:
Erasmo conversando con algunas de sus lectoras
durante la presentación de su libro en Madrid

En este otro enlace se puede ver un artículo de Carmen Díez Salvatierra publicado el 7 de julio de 2015 en la web "Universo la maga" sobre su novela:

Algunas citas de su libro:
  • El destino aparece cuando menos se lo espera y, de forma repentina, nuestro protagonista comienza a sentir una sensación de vacío que parece irreparable.
  • Su deseo se terminará cumpliendo, haciéndonos recordar que hemos de tener cuidado con lo que deseamos, puesto que puede hacerse realidad.
  • ...  

Después del nuevo amanecer:


Sinopsis:

Dos amigos, un bar y una verdad en el aire.

Gerardo, un joven profesional con una prometedora carrera en una multinacional y Harald, un amigo de la infancia, se encuentran.

Gerardo se pregunta si merece conocer la verdad, sabe que tiene poco tiempo. En su mente están aún los acontecimientos de las últimas semanas.

En Stuttgart, Gerardo es despertado en medio de la noche anunciándole que una persona ha sido asesinada. Él sabe quién es la víctima y que esto le acarreará consecuencias que muy pocos entienden, ya que casi nadie conoce lo que él sabe.

En Madrid, la noticia del asesinato obliga al gerente de turno de la multinacional a tomar una decisión mientras que en Lima un extraño hombre se ve obligado a entrar en acción.

En Alemania, la multinacional trata de hacer todo lo posible por resolver el caso sin levantar noticias, Gerardo decide buscar la verdad con la ayuda de su amigo Harald y se encontrara con una pared de verdades y mentiras, y él ahora deberá tomar una decisión, para bien o para mal, en un mundo donde nada es lo que parece y donde los valores se confunden en un laberinto de intereses.

Este libro se puede adquirir en:

En el siguiente enlace se puede leer una interesante reseña de esta segunda publicación del autor correspondiente a la página web cultural "Universo La maga":


Invitación de la presentación de su libro

He leído esta novela y la verdad es que me ha gustado mucho.

Con un gran comienzo, con una trama muy bien trenzada y sobre todo con unos personajes muy bien detallados, hacen que te enganches desde el principio al fin y que la lectura de este libro sea todo un placer.

Con una literatura ágil y fácil de llevar hace que el libro se lea rápidamente y que vaya considerando a este autor como uno de mis favoritos.

Además, al finalizarlo te hace reflexionar sobre el mundo cada vez más globalizado en que nos ha tocado vivir, lleno de mentiras e hipocresías y sobre todo que  cada vez más va imperando el lado más negro del ser humano como la avaricia, el afán del poder, la impunidad, la corrupción...

Por todo ello, hace que, sin pensarlo dos veces, recomiende la lectura de este thriller al cien por cien.

Erasmo con su segundo libro:
"Después del nuevo amanecer"

Algunas frases de este libro que he creído muy interesantes sobre lo que he comentado antes:

  • Esta mierda de mundo no quiere ver a todos jodidos, quiere ver a la mayoría jodidos pero dándoles una esperanza para que se mantengan como trabajadores sumisos y con su trabajo den de comer a los de arriba.
  • Todo es un soborno en la vida. Desde la invitación a un buen restaurante para que la chica acepte tener sexo con nosotros hasta el trato hipócrita y amable de los vendedores para que le compremos algo. Nadie hace nada por nada, nuestro sistema no se basa en el amor humano, sino que el egoísmo es lo que nos motiva a superarnos. Siempre ha sido así y así será siempre.
  • Existen muchos momentos difíciles en la vida, pero los peores son cuando sentimos que nos han traicionado, cuando hemos abierto nuestro corazón y nuestra alma a esa persona que la pisotea con todo el odio que nos pudiera tener.
  • Hay momentos en la vida en los que no pasa sencillamente nada, la vida se vuelve un remolino de citas y tradiciones, una simple rueda y carrusel que nos lleva siempre al mismo sitio robándonos aquel elixir o fantasma de la existencia, pero hay momentos en la vida en los que todo aquel impulso se vuelve un llamarada que nos envuelve y nos obliga a ver de una sola vez las películas de nuestra realización, en las que en un solo día debemos decidir qué queremos ser, en las que las puertas del averno se nos abren justo cuando las escaleras del cielo se nos presentan.
  • ...







  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario