Listados alfabéticos:

lunes, 8 de junio de 2015

Chufo Llorens (1931 - )

Chufo Lloréns:

El verdadero nombre de este autor es José Llorens y nació en barcelona en el año 1931.

Es conocido por sus libros dedicados a la novela histórica, género en el que se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito en los últimos años gracias a títulos como Te daré la tierra.

Llorens estudió Derecho aunque su carrera profesional ha estado ligada al mundo del espectáculo, en el que trabajó como promotor y empresario. Tras su jubilación, Llorens pudo dedicarse a su pasión por la literatura. En 1986 quedó finalista del Premio Planeta con la novela Nada sucede la víspera.

Sin embargo, tras varias novelas con buenos resultados, el éxito le llegó con Te daré la tierra, publicada en 2008, ambientada en la Barcelona del siglo XI y que mezcla con maestría el género histórico con la aventura y la intriga. 

En el día de San Jordi del año de su lanzamiento, Llorens llegó a vender 150.000 ejemplares de esta novela. 

En 2014 publicó La ley de los justos, también ambientada en Barcelona, pero en esta ocasión abordando el ambiente social a finales del convulso siglo XIX.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son los siguientes:

Catalina la fugitiva de San Benito
Eran otros tiempos
La ley de los justos
La otra lepra
La Saga de los malditos
Mar de fuego
Te daré la tierra




Curiosidades:

Una curiosidad de este autor es que dedicó la mayor parte de su vida profesional al mundo del espectáculo, siendo propietario de la discoteca "Don Chufo".
Pista redonda y giratoria de "Don Chufo"


Citas y frases de este autor:

- "A mí me basta con que un lector me venga y me diga que ha disfrutado leyendo mi novela. Llegada a cierta altura de la vida, uno ya no escribe por dinero, sino por placer".

- "Yo no voy de un principio a un final, sino que me muevo de un principio a un punto por donde la novela debe pasar, lo que yo llamo las estaciones intermedias".

- "Los que falsean la historia y no son honestos con los que la aman no se molestan en estudiarla, sólo les importa sacar una novela cada año. Pero a partir de ahí el lector va donde quiere ir. Hay una diferencia notable entre un escritor que se ha documentado, que ha estudiado la historia, que es honesto y el que sólo está en esto porque vende".

- "Ahora la que se lleva es la novela histórica que elucubra con misterios, de ciencia ficción, y para mí, sin embargo, la historia es un lugar donde colocar mis personajes".


Entrevistas:

Han sido numerosas las entrevistas que se le han hecho a Chufo, que a modo de ejemplo tenemos las siguientes:

En este enlace hay una entrevista digital de varios internautas que le hicieron en la fería del libro de 2008 celebrada en Barcelona:



En este video el autor nos explica la clave de su exito:



En marzo de 2015 en el programa radiofónico "las mañanas de RNE se le hizo otra, en el que en este enlace se puede reproducir:



Chufo en RNE (marzo de 2015)



 Para cualquier consulta la podéis hacer a jortanav2@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario